Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo

Desde la APGCABA queremos destacar el lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivo de Género, para la prevención, asistencia y erradicación de todas las formas de violencias de género, a cargo del Ministerio Nacional de las Mujeres, Género y Diversidad, realizado el pasado 3 de julio.

Este Plan Nacional se enmarca en varias leyes de nuestro país en materia de género y derechos humanos, entre las que se encuentra la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Creemos que esta política pública es necesaria para generar un contexto propicio para el desarrollo de acciones de prevención, asistencia y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género y fortalecer todas las intervenciones que como gremio venimos desarrollando desde nuestra Comisión de Género.

La Comisión de Género de la APGCABA tiene por objetivo contribuir a fortalecer aquellas acciones que generen mayor equidad de género en el ámbito laboral y que propicien la formación profesional en perspectiva de género y derecho en el ámbito de la salud mental. Desde este gremio venimos asistiendo a compañeras que se encuentran en situación de violencia por motivos de género, fortaleciendo el acceso a recursos jurídicos y al ámbito de la justicia.

Desde la misma Comisión de Género, en el contexto de pandemia del Covid-19 estamos articulando con aquellos equipos que necesiten fortalecer sus intervenciones en lo referente a salud sexual y salud reproductiva en lo que hace al acceso a las interrupciones legales del embarazo (ILE) y métodos anticonceptivos (MACS) reconocidos como prestaciones esenciales de salud en el contexto de Covid -19 por el Ministerio de Salud de la Nación.

¡NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

¡PORQUE LA IVE SEA LEY!

APGCABA Comisión de Género y Diversidad

Seguinos en las redes

Seguí a Psicólogos GCABA en las redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!