Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Licencias

Estimada/os compañera/os afiliada/os:

Les informamos que el Ministerio de Salud del GCABA, ante el reclamo de organizaciones sindicales, acordó autorizar “permisos especiales de descanso” para aquella/os trabajadora/es que se encuentren en situación de agotamiento o estrés laboral en el marco de la pandemia.

Por otra parte, se informó que a partir de septiembre u octubre, el personal de salud podrá acceder a las licencias ordinarias, según se confirme la disminución de los diagnósticos de CoVid positivos en la CABA para fines de agosto.

Todos estos acuerdos se dan en el marco de la vigencia de la Emergencia Sanitaria. La/os trabajadora/es contamos con derechos logrados por el Movimiento Obrero Organizado, luego de muchos años de incansable lucha y los mismos fueron creados para hacer frente a las situaciones especiales que comprende nuestra tarea.

Hoy nuestra/os compañera/os en la primera línea necesitan esos cuidados, son nuestros derechos y no renunciamos a ellos.

En estos momentos es crucial pensar en el descanso y la salud de la/os psicóloga/os que con enorme compromiso siguen desarrollando a diario esta difícil tarea.

APGCABA Comisión Directiva

APGCABA Comisión de Derechos Humanos

Seguinos en las redes

Seguí a Psicólogos GCABA en las redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!