Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La/os psicóloga/os en la pandemia. Reporte Nº3

l teletrabajo, la modalidad virtual, es la herramienta de la que hoy disponemos para continuar con el abordaje del padecimiento subjetivo que provoca el COVID-19 en la población. Así es como la/os psicóloga/os hemos diseñado nuevas formas de intervención. Desde dispositivos móviles continuamos desarrollando la tarea.

Estamos presentes en “Salud Mental Responde”, desde ahí brindamos orientación, acompañamiento y realizamos derivaciones en Salud Mental, funciona todos los días.

Somos parte de las guardias en los llamados “Hoteles Covid”. Donde hay pacientes leves o moderados en aislamiento y su contención desde lo emocional es clave para transitar la enfermedad y lograr su recuperación.

Hemos diagramado “Talleres abiertos a la comunidad”, dispositivos grupales online que se crearon para acompañar a la población durante la pandemia y el ASPO. En relación a la infancia, siempre en forma virtual, trabajamos en talleres literarios y brindamos orientación a madres, padres y/o adultos a cargo.

Todos los dispositivos grupales con los que veníamos trabajando, han pasado a realizarse en forma remota y continúan, por supuesto.

La/os psicóloga/os estamos haciendo estas tareas… y muchas más.

APGCABA Comisión Directiva

Seguinos en las redes

Seguí a Psicólogos GCABA en las redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!