Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La/os psicóloga/os en la pandemia. Reporte Nº10

NOTICIAS


Ya en el mes de septiembre, con 99.900 casos confirmados en la CABA, el 58,8 % de camas ocupadas para pacientes graves y con una letalidad del 2,48 % (datos oficiales), la/os psicóloga/os estamos presentes desde el inicio de la pandemia y continuamos.

El equipo de salud en su totalidad se encuentra extenuado, son muchos meses de trabajo con alto nivel de estrés, las licencias tardaron en llegar y los sueldos no han aumentado, sólo recibimos hasta el momento tres bonos del Gobierno Nacional.

Una cuarentena estricta en el inicio favoreció la preparación y equipamiento de los centros asistenciales, que con el correr de los meses se distendió y hoy prácticamente no hay APSO. Un contexto muy complejo para la CABA.

Este gran problema sanitario golpea fuertemente el entramado social y la salud mental de la población. Observamos que los profesionales con mucha experiencia y trayectoria, al igual que los que recién se inician, se han puesto al frente de la contención de la pandemia. La APGCABA lo sabe y los acompaña tanto en el cuidado de su salud, como en la lucha por el respeto de sus derechos. Desde nuestro gremio sólo tenemos palabras de agradecimiento a la/os compañera/os que con tanto compromiso sostienen la tarea. Que la lucha por una Salud Pública, Universal y Gratuita no es un slogan, que el trabajo por la felicidad del pueblo es una realidad que sostenemos en cada una de nuestras áreas, todos los días.

Compañera/os psicóloga/os, gracias!.

APGCABA Comisión Directiva

Seguinos en las redes

Seguí a Psicólogos GCABA en las redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!