Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Subsidio por haber contraído covid

La APGCABA ha creado un subsidio para las/los psicólogas/os que en el marco de la pandemia Covid-19 contrajeran la enfermedad en el cumplimiento de sus tareas en el sector público de salud del GCABA.
Dicho subsidio será otorgado por única vez durante la vigencia de la Emergencia Pública Sanitaria dispuesta por el Decreto PEN-260/2020.

Beneficiarios: afiliado/as activo/as incorporados al gremio hasta el 01 de Agosto de 2020.
Incluye afiliado/as que desarrollen su actividad en el marco del régimen de residencias.Abarca a todos aquella/os afiliada/os que desempeñan efectivamente tareas en el sector público en efectores de salud, el nivel central y docencia e investigación.

Requisitos:

  • Haber desarrollado efectivamente tareas en los ámbitos referidos en el apartado precedente, en los catorce (14) días anteriores a que se hubiera confirmado la enfermedad. Se entiende por confirmación de la enfermedad, haber dado positivo la prueba de PCR.
  • Exclusiones: Se excluye del subsidio a aquella/os afiliada/os que durante el lapso continuo de catorce (14) días anteriores a la confirmación de la enfermedad hubieran estado usufructuando cualquiera de las licencias previstas en las Leyes 6035 y 471 o hubieran sido exceptuado/as de prestar tareas en los términos del decreto 147-GCBA-2020 y la resolución 622-SGRH-2020 y/o norma que los sustituya y/o hubieran desempeñado tareas en forma remota en el marco de la normativa citada precedentemente.
  • No procederá la exclusión temporal referida en el apartado anterior, cuando el afilado/a se hubiere reintegrado al cumplimiento efectivo de tareas y fuera sometido a prueba PCR todo el servicio o área en que se desempeña, y el /la colega reintegrado hubiera obtenido resultado positivo en la referida prueba.
  • Se excluyen del subsidio aquellos casos que den positivos por test serológico.

Procedimiento para la obtención del subsidio:

  • Comunicar la confirmación de la enfermedad y la solicitud de subsidio al delegado/a.
  • Formalizar la solicitud de subsidio por ante la APGCABA a través de info@psicologosgcaba.org.ar refiriendo el cumplimiento de los requisitos previstos en la reglamentación y adjuntando certificado emitido por la Oficina de Personal respectiva donde se acredite el cumplimiento efectivo de tareas en los catorce días anteriores a que se hubiera confirmado la enfermedad.
  • Consignar cuenta bancaria a nombre del/la solicitante del subsidio, CUIL y CBU respectivo para que se efectivice la percepción del subsidio.

Monto $13000